Rincón de Lectura

CAPITANES INTRÉPIDOS, LA NOVELA
Nuestra primera lectura del primer trimestre: 
Haz click en los nombres para obtener información sobre la editoral, la novela y su autor.



CAPITANES INTRÉPIDOS, LA PELÍCULA


Capitanes intrepidos (1937)
Reseña e imágenes de la película

_________________________________________________________

VÍDEO DE UNA FAMOSA CANCIÓN DEL FILM






LAS LÁGRIMAS DE SHIVA, CÉSAR MALLORQUÍ

Reseña. Consúltala


Y seguimos... La segunda lectura del curso en "El Rincón de Lectura", proyecto que se lleva a cabo todos los días durante la primera hora de clase: Las lágrimas de Shiva de César Mallorquí (haz click para conocer al autor).


EL ÚLTIMO DÍA DE MI VIDA, MARCIAL IZQUIERDO



Ya en la Tercera Evaluación, estamos leyendo esta novela de Marcial Izquierdo, El último día de mi vida,  corta, pero intensa.

Oscar Esquivias, autor contemporáneo, hace el siguiente comentario sobre la obra:
“El último día de mi vida está escrita con una sobriedad y una emoción irresistibles y se lee con avidez. Esta novela apasionará a los jóvenes porque, con absoluta naturalidad y eficacia narrativas, plantea asuntos muy importantes: no sólo la fragilidad de la vida, sino también la necesidad de que seamos conscientes y responsables de nuestros actos. En la novela de Izquierdo hay ecos de los temas eternos de la literatura: la cita con el destino (simbolizado por el tren que 
avanza imparable), el sentido del sacrificio y de la muerte, el poder de la amistad y la fuerza del amor. Si yo tuviera un hermano adolescente, no dudaría en darle este libro. Es el mejor regalo que le podría hacer: una lectura conmovedora para reflexionar y enriquecer su experiencia de la vida. Absolutamente recomendable".








No hay comentarios:

Publicar un comentario